BICAMPEONES DE ESPAÑA SELECCIONES

18/05/2015.  CRONICA COPA DE ESPAÑA DE DELEGACIONES ANFS

Hasta la ciudad de Cuenca se desplazo la selección ACYDMA DENIA con la difícil tarea de defender el título el pasado año en Valladolid. Nuestro equipo quedó encuadrado en el “grupo de la muerte” junto a Valladolid, Salamanca, Burgos y Badajoz.
El debut no fue para nada el esperado perdiendo frente a Valladolid por un ajustado 5-6 en un partido en el que los vallisoletanos aprovecharon bien las contras en el primer tiempo y principio del segundo , tras pedir un tiempo muerto y aclarar ideas con 1-4 en el marcador nuestros chicos llegaron a empatar a 5 pero tras la expulsión de Pablo Tarin y en inferioridad encajamos el definitivo 5-6.
El siguiente encuentro frente a Badajoz finalizo 13-2, partido que poco tuvo que ver con el primero con un equipo muy superior al otro.
Ya en la jornada del domingo nos esperaba la siempre correosa selección de Burgos finalista en la última edición, partido que finalizo 4-1 con dobletes de Juanjo y Rober.
En la última jornada de la fase de grupos nuestro rival sería Salamanca equipo que había goleado a Valladolid por 7-1, partido que no solo nos valia la victoria sino que había que hacerlo por 4 goles o mas para que el triple empate nos diese como finalistas. Los nuestro salieron enchufadisimos y fruto de ello pronto nos pusimos 2-0 arriba pero los salmantinos en dos rapidas contras consiguian igualar el encuentro, todavía en el primer tiempo y con los dos equipos con 5 faltas acumulativas se anotarían dos goles mas de doble penalti, uno en cada portería, para llegar al descanso con empate a 3. El inicio de la segunda mitad fue un vendaval de juego y ocasiones a nuestro favor que unas acabarían en gol y otras en claras oportunidades que desarbolo por completo al conjunto de Salamanca para situar el marcador en 10-3 a falta de 5 minutos para la finalización del mismo. En los últimos 5 minutos y con el rival jugado con portero jugador se anotarían tres goles, 2 en la portería dianense y otro en la salmantina para dejar el luminoso en el definitivo 11-5.`

La final nos enfrentaba a la selección de Cuenca, anfitriona del torneo, ante una gran expectación nuestros chicos elaboraban una juego muy vistoso y alegre, trenzando jugadas espectaculares, tras dos perfectas jugadas de tiralíneas finalizadas al segundo palo anotaban Llopis y Juanjo para poner a nuestra selección 2-0 en el minuto 5 del primer tiempo, la selección de Cuenca no bajo los brazos y anoto dos goles en apenas un minuto para de nuevo poner las tablas en el marcador, pero poco les duro la alegría puesto que Llopis volvió a anotar para poner el 3-2 con el que se llegaría al intermedio del encuentro. En la segunda mitad poco cambio la tónica del encuentro y ya con los equipos castigados por el cansancio, Jorge Ruiz anotaría el 4-2 tras una buena internada por banda, de nuevo Cuenca reduciría diferencia tras una jugada de estrategia para que Llopis tras una gran jugada individual y tras driblar a tres contrarios y el portero pusiera el definitivo 5-3. Tras el pitido final la alegría se desbordo en la expedición dianense.